Desde la infancia temprana hasta la adolescencia. Los dentistas están capacitados para abordar los aspectos únicos y específicos en cada edad.
TRATAMIENTO DE INFECCIONES
La caries dental es una preocupación común en niños. Los dentistas evalúan el riesgo de caries de un niño y pueden recomendar tratamientos preventivos como sellantes dentales y fluoruro tópico para fortalecer los dientes.
El procedimiento de conducto radicular, comúnmente conocido como «tratamiento de conducto», implica la eliminación cuidadosa de la pulpa infectada o dañada, la limpieza y el desinfectado de los conductos radiculares y la posterior obturación para sellarlos.
En caso de que un niño necesite tratamientos más avanzados, como empastes, extracciones o endodoncias, los odontopediatras tienen experiencia en realizar estos procedimientos de manera adecuada y adaptada a las necesidades de los niños.
En lugar de extraer un diente dañado o infectado, la endodoncia permite conservar la estructura dental y restaurar su función, evitando la necesidad de una prótesis dental.